lunes, 24 de octubre de 2011

"Hijos del Aljarafe" se presenta este viernes 28 en la Casa de la Cultura de Gines

Este viernes día 28 se presenta oficialmente en Gines el libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca.

La cita, que viene organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, y además del autor contará con la presencia del Alcalde, Manuel Camino, y la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega.

El libro recoge, por primera vez en un único volumen, los relatos de vida de 30 de los personajes históricos más relevantes de la comarca, desde el Conde Duque de Olivares hasta Joselito “El Gallo”, desde Antonio Illanes hasta Inés Rosales, desde Trajano y Adriano hasta Fray Juan Calero y el Conde de Ofalia, entre otros muchos.

Muy vinculado a Gines, el autor recoge de una forma amena y cercana las historias personales de aquellos que hicieron grande a la comarca, todo ello en un volumen que destaca por su carácter divulgativo y su enfoque absolutamente original.

Los amantes de la cultura y de nuestras señas de identidad tienen una cita ineludible este viernes día 28 a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura “El Tronío”, donde podrán dejarse atrapar por las historias, muchas veces desconocidas, de estos hijos del Aljarafe.