sábado, 8 de octubre de 2011

“Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en la Casa de la Provincia

La Casa de la Provincia fue escenario de la presentación oficial del libro “Hijos del Aljarafe”, del periodista y escritor José Rodríguez Polvillo, en el que se recogen, por primera vez en un único volumen, los relatos de vida de 30 de los personajes históricos más relevantes de la comarca, desde el Conde Duque de Olivares hasta Joselito “El Gallo”, desde Antonio Illanes hasta Inés Rosales, desde Trajano y Adriano hasta Fray Juan Calero y Muñoz San Román, entre otros muchos.

El acto, que contó con una gran cantidad de asistentes, entre ellos el Alcalde de Gines, Manuel Camino, tuvo lugar en el salón principal de la Casa de la Provincia, y comenzó con la proyección de un vídeo promocional del libro.

La Diputada Provincial de Empleado Público, Carmen Arciniega, dio la bienvenida a la Casa de la Provincia a todos los asistentes, tras lo que destacó la “importante labor de investigación realizada por el autor para rebuscar en el pasado y averiguar la vida y obra de tantos vecinos y vecinas que nos precedieron en el tiempo”.

Por su parte, el periodista Pedro Preciado, prologuista del libro, aseguró que “el libro es una maravilla”, una oportunidad de oro para conocer de una manera clara y amena quiénes fueron los aljarafeños más destacados de la historia.

El autor del libro, José Rodríguez Polvillo, explicó cómo surgió la idea de escribir la obra, que viene a llenar un importante hueco en el relato de la historia de la comarca, a la que el autor le da con este estudio un enfoque completamente novedoso centrado en las historias personales de algunos de sus vecinos históricos más destacados.

Rodríguez Polvillo indicó que “el libro tiene un importante afán divulgativo, esa es su misión principal, dar a conocer a grandes rasgos las vidas de estos treinta personajes históricos del Aljarafe, algunos más o menos conocidos pero otros totalmente desconocidos para el gran público”.

Ya en la recta final del acto, los asistentes pudieron plantear diversas cuestiones y aclarar dudas sobre la obra directamente con el autor, tras lo que José Rodríguez Polvillo dedicó a los lectores varios ejemplares del libro.

Hijos del Aljarafe puede adquirirse ya en las mejores librerías de Sevilla, así como a través de Internet en la dirección www.hijosdelaljarafe.es

Sábado, 8 de octubre de 2011