viernes, 2 de diciembre de 2011

“Hijos del Aljarafe” se presentó en Huévar con una mención especial a Amante Laffón

La Biblioteca Pública Municipal de Huévar del Aljarafe acogió este jueves la presentación oficial en la localidad del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo, en el que se rescatan para el gran público las vidas de treinta de los personajes históricos más destacados de la comarca.

La cita, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Huévar a través de la propia Biblioteca Municipal, y que contó con una buena asistencia de público, comenzó con la intervención del Alcalde, Rafael Moreno Segura, quien animó a los asistentes a conocer las historias que relata el libro, en especial la del hervense Amante Laffón.

El acto, en el que también estuvo presente el Delegado Municipal de Cultura, Israel Álvarez Bejarano, continuó con la intervención del autor, José Rodríguez Polvillo, quien agradeció al Ayuntamiento de Huévar su hospitalidad y su interés por acoger en el municipio la presentación del libro, tras lo que se centró en sus investigaciones sobre Amante Laffón, al que definió como uno de los personajes más filantrópicos y generosos de los biografiados en “Hijos del Aljarafe”.

Cabe destacar especialmente el amplio abanico cronológico que abarca el libro, partiendo del siglo I con el Emperador Trajano, hasta bien entrado el XX, con el escritor Alfonso Grosso, pasando por personajes tan importantes como el Conde Duque de Olivares o Joselito “El Gallo”, entre otros muchos.

Ya en el tramo final del acto, tuvo lugar un animado turno de preguntas por parte de los asistentes, que pudieron aclarar así directamente con el autor diferentes aspectos relacionados con el libro. Como colofón, José Rodríguez Polvillo firmó un buen número de ejemplares de su obra. Los interesados en hacerse con un ejemplar de “Hijos del Aljarafe” pueden solicitarlo ya en las mejores librerías, y también a través de Internet, en la dirección www.hijosdelaljarafe.es

Viernes, 2 de diciembre de 2011