sábado, 14 de enero de 2012

La Casa de las Monjas fue escenario de la presentación en Espartinas de “Hijos del Aljarafe”

El Centro Cultural Casa de las Monjas fue escenario este viernes de la presentación en Espartinas del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de treinta de los personajes más destacados de la historia de la comarca.

La cita, que estuvo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Espartinas y la Mancomunidad del Aljarafe, comenzó con la intervención de la delegada de Cultura de la localidad, María Helena Romero, quien destacó la profunda investigación que hay detrás de la obra.

El acto continuó con la intervención del autor, José Rodríguez Polvillo, quien agradeció al Ayuntamiento de Espartinas y a la Mancomunidad del Aljarafe su interés por acoger en el municipio la presentación del libro, tras lo que se centró en la figura de Fray Juan Calero, el primer mártir cristiano en el Nuevo Mundo y que tuvo una fuerte vinculación con Espartinas en sus años de juventud.

Cabe destacar especialmente el amplio abanico cronológico que abarca el libro, partiendo del siglo I con el Emperador Trajano, hasta bien entrado el XX, con el escritor Alfonso Grosso, pasando por personajes tan importantes como el Conde Duque de Olivares o Joselito “El Gallo”, entre otros muchos.

Ya en el tramo final del acto, los asistentes pudieron aclarar directamente con el autor diferentes aspectos relacionados con el libro, que puede adquirirse ya en las mejores librerías, y también a través de Internet, en la dirección www.hijosdelaljarafe.es

Sábado, 14 de enero de 2012