jueves, 26 de enero de 2012

Una conferencia analizó la trayectoria del Conde de Ofalia, “el personaje más importante de la historia nacido en Gines”

Bajo el título “El Conde de Ofalia, la diplomacia como actitud”, este miércoles tenía lugar en el Centro de Educación Permanente de Gines una nueva conferencia del programa Aula Abierta, desarrollado conjuntamente por el área municipal de Educación y la Universidad Pablo de Olavide.

La ponencia, que contó con una buena asistencia de público, corrió a cargo del periodista y técnico del Gabinete de Información Municipal del Ayuntamiento de Gines José Rodríguez Polvillo, quien calificó a Ofalia como “el personaje más importante de la historia nacido en la localidad”.

Acompañado de proyecciones, el ponente presentó varios grabados con retratos del Conde, así como su partida de bautismo, que se conserva en el archivo parroquial de Gines.

Rodríguez Polvillo se centró después en la trayectoria política del Conde de Ofalia, deteniéndose especialmente en las dos etapas en las que ocupó el equivalente a la actual Presidencia de Gobierno.

Tras la conferencia se estableció un animado turno de debate en el que los asistentes pudieron aclarar sus dudas directamente con el ponente, quien firmó a continuación ejemplares de su libro “Hijos del Aljarafe”, en el que se recoge la biografía del Conde de Ofalia junto con la de una treintena de personajes destacados de la historia de la comarca.

Jueves 26 de enero de 2012