viernes, 24 de febrero de 2012

“Hijos del Aljarafe” se presentó con gran éxito en el instituto Alixar de Castilleja de la Cuesta

El instituto Alixar de Castilleja de la Cuesta fue escenario este jueves de la presentación del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista y antiguo alumno del centro José Rodríguez Polvillo, en el que se rescatan para el gran público las vidas de treinta de los personajes históricos más destacados de la comarca.

La cita, que estuvo organizada por el propio instituto dentro de su “Semana de la Lengua y de la Ciencia”, contó con una importante asistencia de alumnos y alumnas de diferentes cursos, comenzando el acto con la bienvenida y presentación a cargo de la Vicedirectora del centro, Pilar Arauz.

A continuación, el autor, José Rodríguez Polvillo, explicó algunas líneas generales sobre la investigación realizada y el proceso de elaboración del libro, tras lo que se centró en las figuras de los castillejanos Fray Antonio Vázquez Espinosa e Inés Rosales.

Se trata de la primera ocasión en la que “Hijos del Aljarafe” se presenta en un centro de enseñanza, con lo que se cumple uno de los grandes objetivos del libro: el acercamiento a los jóvenes de la comarca de las figuras más destacadas de nuestra historia común.

Ya en el tramo final del acto, tuvo lugar un animado turno de preguntas por parte del alumnado, en el que el autor explicó diferentes aspectos relacionados con el libro y también de su paso por el instituto como alumno entre 1992 y 1996.

Los interesados en hacerse con un ejemplar de “Hijos del Aljarafe” pueden solicitarlo ya en las mejores librerías, y también a través de Internet, en la dirección www.hijosdelaljarafe.es

Viernes, 24 de febrero de 2012