jueves, 24 de enero de 2013

Rafael Beca, gran protagonista de la presentación en Isla Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”

Rafael Beca fue el gran protagonista este miércoles de la presentación en Isla Mayor del libro “Hijos del Aljarafe”, un estudio histórico elaborado por el periodista y escritor José Rodríguez Polvillo en el que se rescatan para el gran público las vidas de los personajes más destacados de la historia de la comarca.
La cita, que vino organizada por la delegación de Cultura del ayuntamiento, tuvo lugar en el Espacio de Usos Múltiples “Fernando Pallarés”, y contó con la presencia la delegada municipal del área, Eva María León.
Comenzó el acto con la bienvenida de la responsable de la biblioteca Municipal, Vanesa Espert. A continuación, José Rodríguez Polvillo dio las gracias al Ayuntamiento de Isla Mayor por su disposición para acoger en el municipio la presentación del libro, tras lo que se centró en sus investigaciones sobre el empresario arrocero Rafael Beca, del que dijo que “no existen muchos casos en los que la influencia de una persona sea tan evidente en la configuración e todo un pueblo”.

Cabe destacar especialmente el amplio abanico cronológico que abarca el libro, partiendo del siglo I con el Emperador Trajano, hasta bien entrado el XX, con el escritor Alfonso Grosso, pasando por personajes tan importantes como Antonio Illanes o Joselito “El Gallo”, entre otros muchos.
Como colofón, José Rodríguez Polvillo respondió a las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes, tras lo que firmó ejemplares de su obra.
Los interesados en hacerse con un ejemplar de “Hijos del Aljarafe” pueden solicitarlo ya en las mejores librerías, y también a través de Internet, en la dirección www.hijosdelaljarafe.es

Jueves, 24 de enero de 2013